miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Yolanda Díaz considera un «paso adelante» las medidas de transparencia de la Casa Real

La ministra de Trabajo ha valorado positivamente la iniciativa de Zarzuela: «Y lo dice alguien que no es monárquica», ha remachado

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha calificado hoy de «paso adelante» que la Casa Real haya hecho público el patrimonio de Su Majestad el rey Felipe VI, junto con el decreto de transparencia aprobado por el Gobierno, aunque ha matizado que «seguro que quedan más tareas por hacer».

«Creo que es un paso adelante y lo dice alguien que no es monárquica», ha expresado la vicepresidenta segunda. En declaraciones a los medios, antes de acudir a la entrega del Premio CEDRO 2022 en la Real Academia Española, ha respondido así al ser preguntada sobre los esfuerzos en transparencia de la Casa Real, una cuestión que ha suscitado las críticas de sus compañeros de filas.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha definido la iniciativa como un «maquillaje» y ha defendido el derecho de los ciudadanos a elegir al jefe del Estado, mientras que otros como el portavoz en el Congreso Pablo Echenique cuestionó ayer la veracidad del patrimonio declarado por el rey y expresó que, mientras el monarca «sea inviolable, es imposible saber» lo que tiene.

Según, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el decreto aprobado por el Consejo de Ministros este martes con medidas de transparencia sobre la Casa Real ha contado con el apoyo de todo el Gobierno, también de los ministros de Unidas Podemos, por lo que ha sido «un acuerdo absolutamente pacífico».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel