domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

(VÍDEO) Nadal se despide de Australia lesionado y las señales son preocupantes: las palabras del balear y las lágrimas de su mujer

El tenista español confesó estar «cansado de lesiones» y que es «muy duro mentalmente» volver a pasar por un proceso de recuperación

Rafa Nadal ha caído este miércoles en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald (6-4, 6-4 y 7-5) después de sufrir una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set. El balear, por tanto, no podrá defender la épica corona que logró en 2022 cuando remontó frente al ruso Daniil Medvedev dos sets de desventaja.

Tras el partido, Nadal se sinceró en rueda de prensa y manifestó su hartazgo ante los distintos problemas físicos que lleva meses arrastrando: «Es un día difícil. Estoy cansado de las lesiones. Es muy duro mentalmente volver a pasar por este proceso y el trabajo que necesitaré para la recuperación».

Las cosas no comenzaron bien para el tenista español, que perdió la primera manga y fue incapaz de evitar que McDonald pusiese el 5-3 a su favor en la segunda. Fue entonces cuando una acción desafortunada deshizo cualquier posibilidad de remontada para el vigente campeón. El de Manacor trató de alcanzar una pelota sobre el lado de su revés y el estiramiento que realizó con las piernas para seguir con opciones en el punto le costó su participación en el Abierto de Australia.

Nadal solicitó tratamiento médico y se retiró a los vestuarios, del mismo modo que su contrincante, durante diez minutos. El primer cabeza de serie sorprendió a la Rod Laver con su decisión de seguir luchando y esta respondió con una sonora ovación pero sus escasas posibilidades de movimiento auguraron un final con color americano.

En ese momento, las cámaras captaron la preocupación en el palco de Nadal, con su mujer, Xisca Perelló, incapaz de contener las lágrimas. Unas imágenes que se han vuelto virales en redes sociales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores