viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

(VÍDEO) Nadal, atónito con lo que le ha pasado en un parón de su primer partido en Melbourne: «¡Se la ha llevado!»

El tenista balear vivió un momento divertido en medio de la victoria contra Jack Draper con la que superó su debut en este Abierto de Australia

Rafa Nadal sigue adelante en el Abierto de Australia tras superar en primera ronda al inglés Jack Draper en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1). El joven de 21 años exigió al balear dar lo mejor de sí mismo durante tres horas y 41 minutos, aunque, más allá de las dificultades afrontadas ya desde el primer día en Melbourne, la anécdota del día se produjo en uno de los parones del encuentro.

Durante el primer set, Nadal se encontró, de repente, con que una de sus raquetas había desaparecido como por arte de magia. Al darse cuenta y buscarla, el tenista español no dudó en comentar la situación entre sorprendido y divertido con el juez de silla del partido. Porque, además, se trataba de una raqueta no precisamente prescindible.

Así lo hizo saber el exjugador Álex Corretja durante la retransmisión española del partido a través de Eurosport: «Se le han llevado una raqueta que no era. Que tiene el antivibrador y todo». Lo que ocurrió es que Nadal pidió que se le encordase una raqueta y la que se llevaron para tal cometido no fue la que necesitaba de esos cuidados.

Un juez de línea sacó de dudas a Nadal: «Se la ha llevado un recogepelotas». Algo que el número dos del mundo se tomó con humor, comentando entre risas que «el recogepelotas se ha llevado mi raqueta». Un ‘robo’ que no le desconcentró, ya que ganó esa primera manga en la que todo sucedió.

“El año pasado fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera, pero eso es el pasado. Necesitaba esta victoria porque en el último mes no había acumulado ninguna. He jugado contra uno de los rivales más peligrosos para una primera ronda”, afirmó Nadal en la entrevista sobre la pista Rod Laver Arena a la conclusión del choque, con el estadounidense Mackenzie McDonald esperándole en segunda ronda.

El vigente campeón no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta a orillas del Yarra. Fue la decimoséptima vez en que el balear se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como su primera victoria en este 2023.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores