domingo, febrero 25, 2024
domingo, febrero 25, 2024

(VÍDEO) Alcaraz se mete en la final de Río ‘saliéndose de plano’: punto de los que hacen afición

El número dos del mundo se clasificó para la final del Abierto de Río de Janeiro gracias a puntos como este que protagonizó ante el chileno Jarry

El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, venció este sábado por 6-7 (2), 7-5 y 6-0 al chileno Nicolás Jarry en semifinales del Abierto de Río de Janeiro y avanzó a la final del torneo brasileño, en la que se medirá el domingo al británico Cameron Norrie. Lo logró gracias a puntos como el siguiente, con el que provocó el delirio de la grada.

Alcaraz, al resto, se vio obligado a correr por toda la pista para contrarrestar los golpes al límite de Jarry. Hubo uno en el que incluso dejó de verse al murciano en la retransmisión televisiva. No obstante, fue por una buena causa, ya que su passing shot dejó clavado al gigante chileno en la red. «Este puede ser el mejor pass que hemos visto en lo que va de año», comentó asombrado el narrador del partido en Tennis TV.

La final del único torneo ATP 500 de Sudamérica reunirá a los dos mismos tenistas que disputaron el domingo pasado la final del Abierto de Argentina: Alcaraz, que fue campeón en Brasil en 2022 y que se impuso en Buenos Aires, y Norrie, número 13 en el ránking de la ATP y el segundo favorito en Río.

El tenista murciano de 19 años, primer favorito en Brasil y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo que remontar ante Jarry (111 ATP) en un duro duelo de dos horas y 42 minutos en el que sufrió en la primera manga y necesitó de un masaje en la segunda, que lo puso de regreso rumbo al título.

El español, que volvió al circuito la semana pasada tras cuatro meses parado por lesión y ya acumula un título y una final, nunca se había medido al chileno y sintió en su piel el tenis agresivo del sudamericano de 1,98 metros, que también fue semifinalista en el Abierto de Río de 2018 y campeón por parejas en 2019 al lado del argentino Máximo González.

El rival de Alcaraz en la final será Norrie, que este sábado venció en semifinales por 6-2, 3-6 y 7-6 (3) al también español Bernabé Zapata (63 ATP), pero que también terminó visiblemente agotado tras 2 horas y 29 minutos de un partido que tuvo que ser decidido en el tiebreak de la última manga.

Con un tenis más agresivo y rápido que el del número dos del mundo, Jarry sorprendió en la primera manga al quebrarle los dos primeros servicios al español y abrir una ventaja de 4-1 en solo 25 minutos. Alcaraz tan solo comenzó a recuperarse a partir del sexto juego y confirmó dos servicios y le quebró dos al chileno para igualar el partido en 6-6 y forzar el desempate. Pero el tenista de Santiago de 27 años fue más efectivo en el tiebreak, que venció por 7-2 para imponerse en la manga por 7-6.

El segundo set comenzó más parejo y la equidad permaneció hasta el 5-5, cuando Alcaraz, que recibió un rápido masaje en el banco tras quejarse de molestias, reaccionó, confirmó rápidamente su último servicio y quebró el del chileno en el último juego, para vencer la manga por 7-5 y empatar el partido. El español mantuvo ese impulso en la tercera manga y, recuperado físicamente, le quebró los tres servicios a Jarry y confirmó los suyos para vencer el set por un incontestable 6-0 y el partido por 2-1.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores