martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Djokovic ya es el tenista con más semanas como número uno de la historia: 378

La alemana Steffi Graf ha quedado superada por el serbio a raíz de la clasificación ATP publicada este lunes, en la semana en la que ‘Nole’ volverá a la competición en Dubai

La clasificación ATP publicada este lunes es la número 378 en la que el serbio Novak Djokovic aparece como jugador número uno del mundo, récord absoluto en los circuitos profesionales, al superar las 377 de la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás.

Djokovic, que esta semana volverá a la competición por primera vez en Dubai después de ganar el Abierto de Australia, reina con 6.980 puntos, por los 6.780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río, con problemas en una pierna.

El murciano habría empatado a puntos con Djokovic de haber ganado en el torneo brasileño, pero perdió ante el británico Cameron Norrie, al que había ganado una semana antes en la final de Buenos Aires.

El griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen los puestos tercero y cuarto, pero el ránking se reajusta en los siguientes lugares, con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo. El canadiense Felix Auger-Aliassime y el danés Holger Rune conservan los escalones noveno y décimo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores