lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) El zasca del consejero de Economía de Ayuso a un periodista de la SER que intenta atacarla con el reglamento: «No ha intervenido»

Javier Fernández-Lasquetty sale al paso de una interpretación interesada del Código del Alto Cargo de la CAM en plena rueda de prensa

La guerra interna en el PP protagonizada por Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso a cuenta de un dinero recibido por el hermano de la segunda no deja de marcar la actualidad. Además del presidente popular y de la presidenta de Madrid, este viernes también han hablado del tema en mayúsculas del momento dos de los consejeros del Gobierno autonómico madrileño: Javier Fernández-Lasquetty y Enrique Ruiz Escudero.

El titular de Economía y el de Sanidad, respectivamente, han comparecido para abordar la polémica que ha provocado la considerada por muchos peor crisis en la historia del Partido Popular. Ha sido durante su rueda de prensa cuando Fernández-Lasquetty ha tenido que salir al paso de un periodista de la Cadena SER de forma ostensible.

Todo ha venido dado por esta interpretación del Código del Alto Cargo de la CAM en una pregunta: «Es explícito respecto al conflicto de intereses. Habla de que existe ese conflicto de intereses cuando un familiar de hasta cuarto grado de consanguinidad del alto cargo está relacionado laboralmente o comercialmente con la empresa afectada en la contratación. ¿Creen que en este caso se ha respetado el Código del Alto Cargo de la CAM?».

La respuesta del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid ha desmontado el argumento que intentaba defender el periodista de la SER: «Efectivamente, se cumple perfectamente el artículo cuarto del Código de Altos Cargos al que hace referencia, en el que dice que están obligados a inhibirse del conocimiento de asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido. La presidenta de la Comunidad no ha intervenido en ninguna fase de este contrato. En ninguna«.

«Dejo aparte el hecho de que, según el comunicado que tienen ustedes en la mano, ella no supo nada de todo esto hasta el otoño del año 2021. Por tanto, un año y pico después. Pero es que, literalmente, quien contrata es una Dirección General del Servicio Madrileño de Salud, con arreglo al procedimiento establecido. Y de ello se da cuenta, se informa, al Consejo de Gobierno, como se hace de todos los demás contratos. Por tanto, no hay ninguna infracción, evidentemente», ha añadido Fernández-Lasquetty para finalizar su contestación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores