jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El calendario de congresos del PP continuará de forma paralela al expediente contra Ayuso

Según ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP, el plazo de los congresos no se verá alterado y el Comité de Derechos y Garantías actuará de forma «inmediata»

El calendario de congresos orgánicos del PP continuará de forma paralela al expediente informativo abierto por el partido de Pablo Casado contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por denunciar una operación para destruirla y que la dirección nacional considera acusaciones «casi delictivas» contra Casado.

En el horizonte, el PP tiene la celebración de un congreso pluriprovincial, el de Extremadura, y de varios uniprovinciales, entre los que se incluye el del PP madrileño, además del congreso nacional del partido en el que Pablo Casado debe renovar su liderazgo el próximo mes de julio.

El plazo de los congresos no se verá alterado según ha señalado en una entrevista con La Sexta Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, que ha asegurado que el Comité de Derechos y Garantías va actuar de forma «inmediata» y a ponerse en contacto con la presidenta madrileña para recabar información en este expediente.

Andrea Levy, concejala madrileña al frente de este Comité, ha escrito en Twitter un mensaje de adhesión a Pablo Casado, pero Montesinos ha sostenido que eso no pone en cuestión su papel de árbitro porque es compatible su respaldo al líder del PP con «cumplir su trabajo objetivamente» y reclamar toda la documentación a Díaz Ayuso.

Sobre el espionaje a Ayuso, Montesinos ha asegurado que «no viene del partido» y es «falso» después de que tanto Génova como el Ayuntamiento de Madrid haya negado desde por la mañana la existencia de una investigación contra la presidenta madrileña.

Montesinos ha desvinculado a la dirección nacional del PP de Ángel Carromero, que es alto cargo del PP madrileño, pero no de la Ejecutiva de Casado, y que este jueves ha presentado su dimisión como director general de la Coordinación de Alcadía de Madrid para defenderse de las informaciones que le señalan como responsable de ordenar el espionaje a través del Consistorio madrileño.

«Carromero no trabaja, como se dice en algunas informaciones periodísticas, en Génova, no es un enviado de Génova, trabaja en el Ayuntamiento de Madrid y como él mismo ha dicho se ha apartado  para defenderse», ha recalcado Montesinos.

Y sobre las sospechas en la dirección nacional del PP ante la posibilidad de que el hermano de Díaz Ayuso haya podido beneficiarse de comisiones en contratos de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que están «en el lado bueno» porque pidieron información y no solo no la recibieron, sino que sufrieron un «linchamiento» por parte del entorno de la presidenta.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores