viernes, agosto 19, 2022

Marlaska acerca a uno de los asesinos de Gregorio Ordóñez pese a la opinión contraria de los funcionarios de prisiones

Juan Ramón Carasatorre Aldaz será trasladado a la prisión de El Dueso (Cantabria) y comenzará a disfrutar de permisos penitenciarios

El Ministerio del Interior ha ordenado el acercamiento del preso de ETA Juan Ramón Carasatorre, responsable entre otros crímenes del asesinato del concejal del Partido Popular en San Sebastián Gregorio Ordóñez.

No es la primera vez que el Gobierno traslada a presos de la banda terrorista a cárceles del norte de España; sin ir más lejos, desde que Pedro Sánchez está en Moncloa, el número de acercamientos ronda los 150.

Lo que sí es una novedad es que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska haya pasado por encima del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión Castellón II, donde hasta ahora estaba interno Carasatorre.

Según publica ‘El Mundo’, los funcionarios de la cárcel consideraron de forma unánime que el etarra no había evolucionado de forma adecuada para ganarse el traslado o pasar al segundo grado, lo que supondría gozar del privilegio de permisos penitenciarios.

Sin embargo, Interior ha optado por no contar con el criterio técnico del director de la prisión y del resto de funcionarios y trasladará próximamente al terrorista a la cárcel de El Dueso (Cantabria).

Carasatorre acumula penas de 89 años de cárcel por los asesinatos de Gregorio Ordóñez, del militar Mariano de Juan Santamaría y del policía Enrique Nieto Viyella, todos ellos formando parte del llamado comando Donosti.

Al preso aún le faltan ocho años para cumplir las tres cuartas partes de su condena.

Artículos relacionados