jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Marlaska descarta dimitir pese al varapalo de la Justicia y señala de nuevo a Pérez de los Cobos: «La desconfianza se mantiene»

De los Cobos fue cesado después de que miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid entregaran un informe a la jueza de la manifestación del 8M

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este martes que no tiene intención de dimitir tras la decisión del Tribunal Supremo de anular el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y ha incidido en que las razones para destituirle «se mantienen».

Marlaska se ha referido así, a preguntas de los periodistas en el Senado, a la decisión del Supremo de estimar el recurso de Diego Pérez de los Cobos contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional que confirmó su cese, acordado por el Ministerio del Interior en mayo de 2020.

De los Cobos fue cesado después de que miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de Madrid entregaran un informe a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8M y su posible influencia en la expansión del covid-19.

«Vuelvo a decir que no es mi intención en modo alguno dimitir. Vuelvo a repetir que las razones objetivas de pérdida de confianza y, por lo tanto, la consideración de la falta de idoneidad para el ejercicio de un puesto de responsabilidad se mantienen en la actualidad», ha dicho el ministro.

Maslaska ha expresado su «respeto absoluto» a las resoluciones judiciales y ha explicado que, una vez que se conozca la sentencia completa del alto tribunal- este martes solo se ha adelantado el fallo- «se adoptará la resolución oportuna en parámetros y en términos técnicos jurídicos, como siempre ha hecho el Ministerio del Interior».

«La evaluación es que la pérdida de confianza y la consideración, por lo tanto, de la falta de idoneidad para el ejercicio impuesto de responsabilidad por parte del coronel Pérez de los Cobos fue la causa de su cese. Se mantiene en la actualidad; esperemos a conocer la resolución del alto tribunal y dictaremos la resolución que proceda», ha incidido.

Poco antes se ha manifestado en la misma línea la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que tras el Consejo de Ministros ha mostrado su «respeto absoluto» con el fallo del Tribunal Supremo y ha subrayado que estudiarán «con detenimiento» su pronunciamiento, pero que «se trata de una cuestión de forma y no de fondo», por lo que «se siguen valorando las motivaciones que llevaron» al Gobierno a cesar al coronel.

También ha mostrado respeto por esta decisión la ministra de Defensa, Margarita Robles, que, en los pasillos del Senado, ha emplazado a conocer «cuál es la argumentación» del Supremo.

«Normalidad democrática, los actos del Gobierno se controlan por los tribunales y en este caso ha habido una resolución y vamos a ver la argumentación para saber qué razones da el Tribunal Supremo», ha considerado la ministra. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores