lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

La inverosímil justificación de TVE para explicar otra manipulación en contra de Madrid

El programa de Jesús Cintora tradujo «España» como «Madrid» para criticar la gestión de la presidenta Díaz Ayuso

El director del programa de TVE ‘Las cosas claras‘, Jesús Cintora, ha justificado como «un error humano» el reportaje sobre los turistas llegados a España en el que se rotulaban las declaraciones de una extranjera de forma errónea. Una ciudadana británica entrevistada por el programa decía que «España es un país más abierto que otros países europeos», pero ‘Las cosas claras’ tradujo esas palabras como «Madrid es una ciudad más abierta que otras ciudades europeas».

Este domingo, la codirectora del programa, Christianne Yadira, salió al paso de las críticas: «Solamente podemos pedir disculpas. Se trata de un error humano, no hubo ni connotación política ni manipulación. (…) La inmediatez y las prisas nos jugaron una mala pasada. Pero de todo se aprende y por eso vamos a intentar no volver a cometer ese error», afirmó Yadira en el programa ‘RTVE responde’.

No es la primera vez que el programa de Cintora se ve envuelto en una polémica similar. Hace algo menos de un mes, en su afán por denunciar las supuestas aglomeraciones de extranjeros en la capital, emitió unas imágenes de la playa de la Barceloneta (Barcelona) acompañadas de un rótulo que rezaba «Desfase de turistas en Madrid».

Las manipulaciones de TVE también han alcanzado en los últimos tiempos a la Familia Real, esta vez en el programa ‘La hora de la 1’, presentado por la meteoróloga Mónica López. Por ejemplo, el pasado mes de marzo, a la hora de informar sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina, el programa lo hizo con una fotografía de la princesa Leonor y de la infanta Sofía.

Relacionados

spot_img

Colaboradores