martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Cesado un alto cargo de la Policía de Madrid que insultó de gravedad a Sánchez en las redes

José Luis Rodríguez Vacas va a ser destituido como responsable de la Unidad de Servicios Especiales por «pérdida de confianza»

La Jefatura de la Policía Municipal de Madrid ha propuesto la destitución por «pérdida de confianza» del intendente José Luis Rodríguez Vacas como responsable de la Unidad de Servicios Especiales, después de trascender sus ataques en internet contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así lo han trasladado este jueves a EFE fuentes municipales, que han aseverado que la orden de cese va a ser tramitada «de manera inmediata» por el área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, que dirige Inmaculada Sanz.

La propia Sanz ha adelantado esta mañana en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la Policía Municipal de Madrid había abierto de oficio un expediente informativo al intendente José Rodríguez Vacas por las palabras vertidas en internet contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y es que, según ha avanzado la Cadena Ser, el intendente, que se ha visto ya envuelto en otras polémicas, colgó el pasado 9 de febrero un vídeo en su perfil de Facebook con entrevistas y mítines del presidente del Gobierno, añadiendo el siguiente comentario: “Vete de este país o de este mundo, hijo de la gran puta, y deja que podamos vivir”. En el vídeo también se podía leer este texto: “Sánchez, el que no miente… Solo queda Vox”.

Preguntada sobre ello en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz ha informado de que asuntos internos de la Policía Municipal han abierto “de oficio” un “expediente informativo” respecto a las declaraciones del intendente en la citada red social. La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha lamentado las “absolutamente rechazables y absolutamente desafortunadas” palabras de Vacas, y ha explicado que el expediente informativo “concluirá acorde al reglamento con la situación que sea oportuna”.

La Policía Municipal mantiene abierto un expediente disciplinario contra Vacas por una inspección a un local de intercambio de parejas en septiembre de 2022, y también fue expedientado por el funeral de la madre del comisario José Luis Morcillo al que acudieron cuatro agentes municipales vestidos con el uniforme de gala del cuerpo.

Esta nueva información sobre el intendente ha provocado que todos los grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto) hayan pedido la destitución de Vacas, en tanto en cuanto, como responsable de la Unidad de Servicios Especiales, se encarga de realizar labores de escolta a los mandatarios que se desplazan por Madrid, incluido Pedro Sánchez, han argumentado.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores