jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Continúan las huelgas indefinidas de médicos en Madrid y Navarra

Este miércoles se suman a las movilizaciones de profesionales de otros sectores públicos

Las huelgas indefinidas de médicos continúan en Madrid y Navarra, donde se suman este miércoles las movilizaciones de profesionales de otros sectores públicos.

Este es el calendario previsto de reuniones y movilizaciones sanitarias de los próximos días en varias comunidades autónomas:

Madrid: Las negociaciones entre la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el comité de huelga siguen sin desbloquear el conflicto después de la multitudinaria manifestación de este domingo, a la que acudieron unas 250.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

El paro indefinido de médicos de familia y pediatras continúa y además el sindicato Amyts mantiene la manifestación convocada en la capital este miércoles.

Las partes no lograron ningún acuerdo este lunes sobre las reivindicaciones de los profesionales, entre ellas poder dedicar 10 minutos a cada paciente y mejoras retributivas, que el sindicato ha rebajado.

Navarra: Unos 29.000 empleados públicos de la administración navarra están llamados hoy a secundar una jornada de paro de la mano de la Intersindical de Salud (UGT, CCOO, ELA, LAB y SAE), que tendrá un división sindical en la sanidad.

No obstante, el Sindicato de Médicos de Navarra (SMN) ya ha anunciado que, al igual que el de enfermería SATSE, no secundará este paro, pero sí mantiene su propia huelga indefinida, que comenzó el 1 de febrero.

Tras recibir este lunes la última contrapropuesta del SMN, el director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, ha expresado que tiene la sensación de «acercar posturas de manera rápida» para desconvocar la huelga sanitaria.

Mientras, SATSE mantiene convocada en solitario una manifestación el 18 de febrero para pedir que la asistencia sanitaria sea la «prioridad» de gobiernos y organizaciones.

Aragón: Los sindicatos CSIF, CCOO y UGT mantienen sus movilizaciones entre los profesionales del sector sanitario, que incluye una convocatoria de huelga a partir del 31 de marzo, además de concentraciones el día 17 de febrero ante el Hospital Miguel Servet, el 3 de marzo ante el Clínico y el 17 de marzo ante la sede de la Consejería.

Este calendario se mantiene ya que los sindicatos médicos de Atención Primaria Cesma y Fasamet desconvocaron la huelga tras alcanzar con el gobierno regional un acuerdo, que solo afecta a estos facultativos y cuyo contenido está pendiente de ser ratificado en la Mesa Sectorial de Sanidad.

CSIF, CCOO y UGT exigen que se negocie con ellos este acuerdo y que se amplíe a todos los trabajadores sanitarios.

Comunidad Valenciana: El comité de huelga del Sindicato de Médicos de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Sanidad seguirán negociando esta semana para intentar desconvocar los parones previstos para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo.

Este miércoles, hay una concentración frente a la Consellería. Según el sindicato, aunque en la reunión del miércoles pasado se avanzó «un poco», aún están «lejos de llegar a un acuerdo» y siguen molestos por la falta de concreción del acuerdo planteado por el departamento autonómico que dirige Miguel Mínguez.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores