martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Feijóo y Casado comen juntos en Madrid un año después de la crisis interna del PP

El actual líder de los populares y su predecesor tenían pendiente este encuentro, que enmarcan en la normalidad de su relación y no en la efeméride de la salida de Casado

El actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Pablo Casado, han comido juntos este miércoles en Madrid, en un encuentro que estaba pendiente desde hace meses y que coincide con el aniversario de la crisis que provocó la salida de Casado del liderazgo. Fuentes del equipo de Feijóo han confirmado a Efe esta comida, que ha adelantado El País, y han recordado que no es una reunión secreta, sino que ambos tenían este encuentro pendiente desde Navidad. Lo enmarcan en la normalidad de su relación y no en la efeméride del adiós de Casado.

En la comida, que ha tenido lugar en el restaurante madrileño El Alabardero, cercano al Teatro Real y al Senado, el actual líder del PP y su predecesor han tratado asuntos de actualidad, pero no han hablado sobre la participación de Casado en actos del partido, según aseguran fuentes del entorno de Feijóo. Las mismas fuentes apuntan a que Feijóo ha visto bien personal y profesionalmente a Casado y en la dirección del PP la sensación es que el exdirigente no tiene interés en volver a participar en actos políticos.

Fuentes de Génova han trasladado además que «Feijóo y Casado tienen una relación fluida que han ido manteniendo en el tiempo, y en el último año han compartido reflexiones en diversas ocasiones». La comida de este miércoles tuvo que ser aplazada en Navidad por motivos de agenda. Desde el entorno de Casado han confirmado la comida y han declinado hacer comentarios sobre el encuentro.

El almuerzo de Feijóo y Casado coincide con el aniversario de la crisis del PP. En la madrugada del 23 al 24 de febrero de 2022 Casado pactó con los barones del PP su marcha en un congreso extraordinario en abril en el que Feijóo, un candidato de consenso en el partido, fue elegido para relevarle. Este fue el desenlace de una crisis sin precedentes provocada por la guerra abierta entre el líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el poder en Madrid, que derivó en acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores