miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Ayuso anuncia que Microsoft creará más de 13.000 empleos en Madrid

La inversión se hará en las localidades de San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete, tal y como ha explicado la presidenta madrileña en Londres este miércoles

Isabel Díaz Ayuso dijo este miércoles en Londres, donde hace una visita institucional, que la empresa Microsoft hará una importante inversión en tres puntos de la Comunidad de Madrid, que permitirá crear más de 13.000 empleos. En unas declaraciones a los medios españoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid indicó que hoy se reunirá con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose, con motivo de este acuerdo.

La inversión de Microsoft se hará en San Sebastián de los Reyes, Meco y Algete, algo que la política conservadora calificó de «positivo» para el futuro de Madrid. «Lo vamos a poner fácil para que sigan llegando oportunidades para alcanzar el Madrid del futuro. Lo que hemos constatado es el interés que despierta la Comunidad de Madrid», agregó Díaz Ayuso, que mencionó como áreas de interés las finanzas y la tecnología.

La presidenta participó hoy en un desayuno informativo, organizado por la Cámara Británica de Comercio en España y la entidad «Invest in Madrid», en la sede del Banco Santander en Londres, con el fin de presentar a los inversores las ventajas de invertir en la región. En ese sentido, Díaz Ayuso ha resaltado a los medios que, en las reuniones mantenidas con empresas y potenciales inversores, se constató el gran interés por invertir en Madrid, pero que, a pesar de esto, «la política fiscal del Gobierno y la inseguridad jurídica echa para atrás» esos planes de inversión.

Esto es algo que «no gusta a nadie que quiere mover su propio dinero y sus inversiones», agregó Díaz Ayuso, que comparó esto con la imagen que los inversores tienen de Madrid, por ser «un lugar diferente -dijo-, abierto a la empresa y eso les ha seducido mucho». En el desayuno informativo, la presidenta resaltó la importancia de mantener a Madrid como «un lugar atractivo para la inversión». Asimismo, resaltó que «las instituciones españolas son sólidas y funcionan» y que España tiene una Constitución «fuerte».

La presidenta ha destacado su intención de seguir estrechando relaciones con la capital del Reino Unido. «Tras la inquietud de los últimos tiempos, sabemos que Londres y Madrid siguen compartiendo un papel esencial en la Historia y en la realidad cotidiana de Europa, aunque uno de los dos haya dejado de estar formalmente en la Unión Europea. Nuestros lazos pueden con esto y con mucho más», resaltó la política, en referencia al Brexit.

Ayuso también destacó que el 100% de la población madrileña tiene a su disposición tanto la fibra óptica como la tecnología 5G, y se sitúa entre las cinco regiones más innovadoras del continente, junto a París, Berlín, Dublín y Londres, explicó.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores