domingo, febrero 5, 2023
domingo, febrero 5, 2023
18 Publicaciones

Julio Llorente Sanchidrián

La Sexta diciendo verdades

La verdad es una cosa tan seria que incluso quienes quieren eclipsarla, ¡que incluso La Sexta y sus analistas!, terminan avivando su esplendor.

Gran coalición

Un acuerdo de gobierno entre PP y PSOE sería bueno, ¡necesario!, para que la escenificación terminase y los actores se despojaran por fin de sus caretas

Piqué, Shakira y el riesgo de salir con un artista

Shakira, cualquiera lo sabe, se ha limitado a hacer lo que cantantes y poetas han hecho desde antiguo: escribir y cantar para ahogar las penas

Vuelve Sémper

Sémper va a dar un toque cultureta a este PP de gestores. No es exactamente un erudito, un «intelectual» al modo de Girauta o Errejón, pero tiene lecturas y nos lo demuestra a todos

La esterilidad creativa del «centroderecha»

Sus líderes se oponen a los proyectos de la izquierda cuando ésta gobierna. Luego, cuando quienes gobiernan son ellos, empiezan a parecerles buenos, correctos, «homologables con los del resto de Europa»

El arte de escandalizar

"Sánchez tiene una estrategia para no escandalizar a la gente, una muy eficaz y que es a primera vista paradójica. No es abstenerse de hacerlo, sino hacerlo cada vez más fuerte"

El populismo según Expósito

Expósito considera populistas a quienes no saben perder. Populista sería quien tiene una pataleta como las de mi primo pequeño cuando le ganan al parchís.

Rajoy, el último metafísico vivo

En una época en la que uno es lo que se siente, lo que se cree, lo que se considera, Rajoy tiene la encomiable audacia de decir que uno es lo que es y no otra cosa

La impostura de la política internacional

"O bien el mundo es un campo de batalla en el que se impone el bando que reúna más sofisticación y crueldad, o bien es un lugar hasta cierto punto amable en el que existe la posibilidad de hacer el bien"

Pedro Sánchez no es una anomalía

El presidente es el discípulo aventajado de sus predecesores, uno que ha llevado sus enseñanzas hasta las últimas consecuencias.

Maroto y la ley trans

Maroto pretende llevar la Transición de lo político a lo sexual. Que la gente cambie de sexo, vale, pero que lo haga como el PP cambia de principios: paulatinamente, sin prisas, al ritmo de los andares de Rajoy.

Los compromisos del PP

En la oposición afirman rotundamente que abolirán lo del PSOE, su «ingeniería social», pero cuando al fin gobiernan no lo abolen porque se tienen que ocupar de la economía, que es lo-que-le preocupa-a la-gente

Que-nos-hemos-dado

Desconcierta la escasísima repercusión que ha tenido la propuesta de Vox de someter a referéndum «las decisiones políticas de especial trascendencia»