miércoles, marzo 22, 2023
miércoles, marzo 22, 2023

(VÍDEO) Partido para olvidar de Mbappé: falla dos penaltis, no marca a puerta vacía y estará tres semanas KO por lesión

El PSG se queda casi seguro sin una de sus principales estrellas de cara a la ida de los octavos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich

Kylian Mbappé tuvo una noche para el olvido este miércoles ante el Montpellier. Todo ocurrió en la primera parte del nuevo encuentro del PSG en la Ligue 1 francesa, y en cuestión de un cuarto de hora. Dos penaltis fallados, otro nuevo error con la portería vacía y una lesión dieron forma a todo un viacrucis a domicilio para el crack francés.

La pesadilla de Mbappé arrancó apenas superados los cinco minutos de partido. Entonces, Sergio Ramos consiguió forzar un penalti para el PSG tras un agarrón de Christopher Jullien. El encargado de lanzarlo fue el campeón del mundo con Francia en 2018, aunque sin éxito. El portero local, Benjamin Lecomte, adivinó totalmente hacia dónde se dirigiría su remate cruzado y paró el disparo.

Sin embargo, hubo que repetir la pena máxima, aunque Mbappé volvió a fallar. En este caso, el lanzamiento, que Lecomte también tocó, acabó estrellándose contra el palo. Para rizar el rizo del infortunio, al ‘7’ le calló el rechace y, con la puerta vacía y todo a favor para marcar a placer, terminó mandando la pelota por encima del travesaño.

El duelo ante el Montpellier todavía tenía reservada la peor dosis posible de mala suerte, por si no era ya suficiente, para Mbappé. En el minuto 21, tuvo que ser sustituido: una entrada de Leo Leroy le dejó tocado y no pudo continuar. Tal y como ha reconocido este jueves el PSG en un comunicado, «sufre una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral» que conlleva unas tres semanas de baja.

Esto significa que Mbappé se perderá al menos cuatro partidos. Dos son de Ligue 1 y uno de la Copa de Francia, aunque sin duda el más importante de todos ellos es el que medirá al PSG con el Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League. Salvo recuperación exprés, todo apunta a que uno de los grandes nombres propios del conjunto parisino no será de la partida el próximo 14 de febrero en el Parque de los Príncipes.

El PSG no pudo resolver a su favor el partido ante el Montpellier hasta la segunda parte, y no exento de sufrimiento. Después de que el VAR invalidase dos goles de los visitantes en la primera mitad, Fabián Ruiz abrió por fin la lata parisina en el 55. Leo Messi amplió la renta en el 72, aunque los locales pusieron suspense al marcador con el tanto de Arnaud Nordin en el 89. El 1-3 definitivo se consumó en el añadido (92), de la mano de Warren Zaire-Emery.

Relacionados

spot_img

Colaboradores