viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La astronómica cifra con la que Arabia Saudí tienta a Sergio Ramos, Benzema y Modric

Dos temporadas por una media de 30 millones de euros por cada una de ellas y no tener la obligación de pagar impuestos personales son algunos de los alicientes del país árabe

Arabia Saudí quiere fichar a tres leyendas del Real Madrid. Según informa el diario El Mundo, representantes oficiales del país árabe han contactado con el entorno de los jugadores Sergio RamosLuka Modric y Karim Benzema para ofrecerles un contrato en la liga del Golfo Pérsico.

La oferta consistiría en un contrato de dos temporadas por una media de 30 millones de euros por cada una de ellas. La comunicación habría sido de forma telefónica y, según apunta el medio, habrían quedado en seguir en contacto con el Gobierno saudí, que les ofrece a los futbolistas que elijan el club que prefieran de la liga árabe.

Uno de los grandes alicientes es que Arabia Saudí ofrece a los jugadores no tener la obligación de pagar impuestos personales y así ahorrarse tributar por los ingresos que generen, a diferencia de España.

Detrás de estos fichajes se esconde el propósito del país árabe de reforzar su liga formada por 16 equipos con grandes figuras del fútbol europeo. La primera apuesta ha sido Cristiano Ronaldo, que acaba de fichar por el club Al-Nassr con un salario que asciende a más de 70 millones de euros y le convierte en jugador mejor pagado del mundo.

La Federación de Fútbol saudí admite que la intención sería que los fichajes sirvan de reclamo para otros jugadores, ya que «para tener una liga fuerte, necesitamos grandes nombres», reconocen. Así lograrían sumar seguidores internacionales a los 128 que ya tiene la competición. De momento rechazan hablar de nombres pero también aprovechan para abrir la puerta a ejecutivos de grandes ligas.

La situación actual de los tres futbolistas es similar. Por su parte, Sergio Ramos se encuentra en la recta final de su contrato con el PSG, que vence en junio. Y Modric y Benzema, a sus 36 y 35 años, también tienen contrato hasta antes de verano y están aún pendientes de su futuro en el club blanco.

Relacionados

spot_img

Colaboradores