domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

(VÍDEO) Miles de personas protestan contra la vacunación obligatoria en Viena

Pese a que la concentración mantuvo un tono pacífico, la policía llevó a cabo varias detenciones y controles para garantizar la seguridad

Miles de personas -unas 20.000 según la policía- protestaron este sábado en Viena contra las restricciones impuestas por el covid-19 y la vacunación obligatoria que entrará en vigor en febrero.

La manifestación comenzó sobre el mediodía con un aire festivo pese a las temperaturas cercanas a los cero grados, que no impidieron a los reunidos mostrar su rechazo a las restricciones, incluido el confinamiento general que ha concluido ya para los vacunados.

El confinamiento continuará para los no vacunados, que solo podrán salir de sus viviendas para ir al trabajo, a su centro de estudio o para satisfacer necesidades básicas como comprar alimentos y medicamentos, así como pasear y hacer ejercicio al aire libre.

«Dictadura», «Vacunación obligatoria = Fascismo» o «Los nazis han vuelto», así como mensajes que demandan la dimisión del Gobierno austríaco fueron algunas de las pancartas que mostraron los asistentes durante la marcha.

El eslogan feminista «Mi cuerpo, mi elección», empleado en protestas alrededor del mundo para defender los derechos reproductivos, tuvo su protagonismo en la manifestación austríaca para expresar la oposición a la vacuna.

Pese a que la concentración mantuvo un tono pacífico, la policía llevó a cabo varias detenciones y controles para garantizar la seguridad, recordando el uso de las mascarillas y la distancia.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores