lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

(VÍDEO) Jordi Évole se salta el guion y se acuerda de la sanidad pública antes de entregar el Goya

«Os quería dar las gracias a los del cine porque a muchos nos enseñasteis a no callarnos» dijo antes de anunciar el ganador del mejor largometraje documental

El presentador de televisión Jordi Évole aprovechó su participación en los Premios Goya 2023 para reivindicar la gala del «No a la guerra» celebrada hace 20 años en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

«Os quería dar las gracias a los del cine porque a muchos nos enseñasteis a no callarnos, muchas gracias», dijo antes de anunciar el ganador del mejor largometraje documental.

Pero Évole, justo cuando iba a dar el premio, decidió acordarse de la sanidad pública y mostrar su apoyo a las movilizaciones de los sanitarios contra los recortes en el sistema sanitario madrileño.

«Ah, y aprovechando que ya es domingo, hoy hay una manifestación en Madrid, a las 12 de la mañana, en defensa de la sanidad pública», añadió.

Los asistentes a la gala aplaudieron las palabras del periodista, que tras su discurso pronunció el nombre del largometraje documental ganador del Goya, Labordeta, un hombre sin más, de Gaizka Urresti.

«Estáis premiando la independencia y la libertad», expresó el director, que subrayó las dificultades a las que se enfrenta el género documental, como la poca financiación o «la falta de confianza».

Relacionados

spot_img

Colaboradores