lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

(VÍDEO) Centenares de personas se manifiestan en Barcelona en contra de los pactos de Sánchez con los independentistas

Esta manifestación llega después de que este sábado miles de ciudadanos protestaran en el centro de Madrid a favor de la Constitución y en contra del Gobierno de Sánchez

Cataluña también sale a la calle en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, y es que centenares de personas se han manifestado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra el presidente del Gobierno por sus acuerdos con los independentistas catalanes, con los líderes del PPC, Vox, Cs y Valents a la cabeza.

La manifestación, convocada por la plataforma constitucionalista Cataluña Suma, llega después de que este sábado miles de ciudadanos protestaran también en el centro de Madrid por los pactos del Gobierno de Sánchez con ERC, como la reciente reforma del Código Penal, que suprime el delito de sedición y modifica el de malversación.

A la concentración de Barcelona, han asistido el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, el diputado de Ciudadanos en el Parlament, Joan García, y la presidenta de Valents, Eva Parera, entre otros representantes de estas formaciones políticas.

En la protesta, los manifestantes han exhibido banderas de España y de Cataluña, pancartas con eslóganes como ‘en defensa de la Constitución’ o ‘por la desobediencia pacífica civil’, y fotos del jefe del Ejecutivo luciendo un traje de preso con la frase ‘ahí te queremos ver».

Durante la concentración, el presidente de la plataforma Cataluña Suma ha leído un manifiesto a favor de la unidad y en contra de los pactos de Sánchez con los independentistas.

Miles de personas protestan en Madrid contra el Gobierno de Sánchez y «en defensa» de la Constitución

Miles de personas –31.000 según la Delegación del Gobierno- llenaron este sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, unas protestas pacíficas convocadas por diversas asociaciones para clamar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y «en defensa» de la Constitución.

La concentración estaba convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, entre otras asociaciones, y apoyada por el PPVOX Ciudadanos.

Portando banderas de España, los manifestantes escucharon canciones relacionadas con la libertad y enarbolaron pancartas donde acusaban al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», como en una de ellas en la que se le asemejaba con «Pinocho».

Fuente: El Liberal y EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores