martes, agosto 9, 2022

(VÍDEO) La posición de Vox sobre la reproducción asistida que ha generado debate en redes sociales: «Los hijos fuera de la pareja hombre y mujer no son bienvenidos»

Ante la propuesta del PSOE de crear un Registro Nacional de Donantes (RND) de gametos y preembriones, la diputada de Vox Mercedes Jara, ha dejado claro que su partido se opone a los métodos de fecundación artificial

«Señorías, votaremos en contra de esta proposición no de ley. Vox se opone a los métodos de fecundación artificial que sustituyen al acto natural de procrear e introduce a terceras personas dentro de la pareja hombre-mujer, único ámbito donde aceptamos que nazca una nueva vida».

Así ha comunicado Mercedes Jara, diputada nacional de Vox por Almería, que su partido no apoyará la propuesta del PSOE de crear un Registro Nacional de Donantes (RND) de gametos y preembriones, facilitando así la protección de los derechos de los ciudadanos implicados en el ámbito de la reproducción asistida.

Ante esta proposición no de ley, la diputada y médico Mercedes Jara, ha asegurado que los hijos fuera de la pareja hombre y mujer no son bienvenidos para su partido, asegurando que «los médicos estamos al servicio de las personas y de la procreación humana y no nos corresponde disponer ni decidir por ellos, únicamente ayudar a la procreación, interfiriendo lo mínimo posible en el método natural de reproducción».

Vox también ha querido destacar que, en caso de infertilidad, están de acuerdo en que se estudien ambos miembros de la pareja con el objetivo de poder solucionar los problemas médicos que puedan interferir en la concepción, aceptando la inseminación artificial «si existiesen problemas insalvables de infertilidad» aunque, aclaran, «creemos que la adopción es una alternativa válida y deseable en muchos casos».

Estas declaraciones de la diputada de Vox han creado un debate en redes sociales. Como siempre ocurre en la red social Twitter, ha habido muchas críticas hacia Vox por las palabras de Mercedes Jara, como por ejemplo la de Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.

En este debate generado en las redes sociales, Vox también ha obtenido el respaldo por parte de algunos ciudadanos que apoyan sus palabras.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel