miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

Abascal asegura que el acercamiento de presos constata que Estado «no derrotó a ETA»

En este sentido, el líder de Vox ha añadido que «han utilizado el chantaje, con una actividad terrorista y mafiosa, obteniendo réditos políticos»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha considerado esta noche que el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles del País Vasco «supone la constatación de la realidad y es que el Estado, la sociedad española no hemos derrotado al terrorismo».

Así lo ha manifestado en el programa «La Burbuja» de Periodista Digital en una entrevista recogida por EFE, en la que el líder de VOX ha dicho que «el terrorismo ha sido muy eficaz y ha tenido rentabilidad». «No se comprende el avance de la agenda de los nacionalistas y separatistas sin la existencia del terrorismo», ha opinado.

En este sentido, Abascal ha añadido que «han utilizado el chantaje, con una actividad terrorista y mafiosa, obteniendo réditos políticos».

A juicio del presidente de VOX, «el acercamiento de los presos es grave, como paso previo a su excarcelación, que es gravísimo, pero es poca cosa al lado del hecho gravísimo de que hayan influido en la configuración institucional y política de España desde la transición».

Abascal ha recordado que uno de los padres de la Constitución, Gabriel Cisneros, le dijo que «el Estado de las autonomías no hubiera llegado sin la existencia de la banda terrorista ETA».

«Llevamos 40 años concediendo cosas al separatismo supuestamente democrático y al terrorista pensando en su integración en la vida nacional y es imposible, no ha funcionado, al contrario, han ganado y en la sociedad vasca permanece el miedo y el odio», ha insistido.

El líder de VOX ha criticado que el PSOE afee que se recuerde la historia reciente de ETA, al considerar que «los socialistas pretenden olvidar lo que ha pasado en la España de ayer y recordar permanentemente lo que ha pasado en la España de hace un siglo y pretenden que volvamos a enfrentarnos con una guerra civil de hace un siglo y con una ley de memoria histórica inaceptable».

Preguntado por el debate de la gestación subrogada, se mostró de forma «clara y nítida» contrario a ella puesto que, explicó, su formación está en contra de la «mercantilización de la vida humana y del cuerpo de la mujer». «Una vida no es un complemento para hacernos felices», ha dicho.

Se ha preguntado el porqué surge este debate ahora, cuando otros famosos y parejas de gays han tenido hijos como ahora Ana Obregón y no se han aireado tanto, por lo que ha considerado que es un debate «artificial» impulsado por el Gobierno y sus «redes mediáticas».

Un debate artificial, ha añadido, para apartar del centro de atención que el Gobierno «ha premiado a 800 violadores; ha puesto las mujeres en riesgo; ha rendido nuestras fronteras; obedece a una nación extranjera; obedece a millonarios del foro de Davos; no representa a los españoles y miente al pueblo español».

Cuestionado sobre las próximas elecciones municipales, ha opinado que VOX «va a ser el partido que más crezca en relación con las de hace cuatro años», y espera que su partido pueda presentarse «al menos al doble de sitios que en las anteriores elecciones».

Sobre las elecciones generales ha dejado claro que su objetivo es cambiar las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afimar que «queremos un cambio de rumbo total y radical de lo que se ha vivido en España en los últimos 15 o 20 años».

Preguntado si tiene líneas rojas para posibles pactos, ha manifestado que «lo curioso es que algunos tienen muchas líneas rojas con Vox» y ninguna con otros partidos.

Y así se ha preguntado si el PP de Alberto Núñez Feijóo dejaría gobernar a Sánchez si tuviera un voto más que él en las elecciones aunque hay una mayoría alternativa, como le ha dicho, según Abascal, el PP al PSOE en Aragón.

«Echar a Pedro Sánchez para dejar todo lo que ha hecho no valdría para nada, el objetivo es cambiar sus políticas», ha concluido. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores