sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Vox recurrirá esta semana la ley trans ante el Tribunal Constitucional: «Desdibuja a la mujer»

Así lo ha anunciado hoy el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa tras la reunión de los lunes del Comité de Acción Política de su partido

Vox presentará esta semana un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la ley trans aprobada por el Congreso de los Diputados por considerar que «desdibuja a la mujer» y la «coloca en un situación de absoluta desprotección frente a la nueva regulación».

Así lo ha anunciado hoy el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa tras la reunión de los lunes del Comité de Acción Política de su partido, en la ha aludido a los cambios de género solicitados en virtud de la nueva ley por un aspirante a policía local en Torrelodones y por seis presos por violencia sexual en Asturias, que han reclamado ser trasladados a una cárcel de mujeres.

«Esta es la realidad de una ley autonómica en Madrid, ahora es una ley nacional aprobada por el Congreso de los Diputados que coloca a la mujer en una situación de desagravio», ha advertido Buxadé.

En su opinión, la ley trans «desdibuja» a la mujer, porque «ser mujer no es un trámite administrativo en el Registro Civil».

Con su recurso de anticonstitucionalidad, «Vox reacciona ante la inacción de todo el mundo» para lograr una sentencia que devuelva «el sentido común y el sentido jurídico a las cosas», ha subrayado su portavoz.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores