martes, abril 20, 2021

(VÍDEO) Casado niega el ‘efecto Ayuso’: “No es solo Madrid, el PP gobierna en 2.800 ayuntamientos”

El líder de los populares ha asegurado que el multipartidismo es «la peor noticia que ha tenido la democracia española en los últimos 10 años»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha analizado este martes la actualidad política en España y en la Comunidad de Madrid, en el marco de la precampaña de las elecciones regionales del 4 de mayo. Lo ha hecho durante una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’.

Casado ha evitado mencionar el conocido como ‘efecto Ayuso’ que para muchos está dando alas al PP a nivel nacional: «No solo es Madrid; el PP gobierna en 2.800 ayuntamientos, gobierna en la Unión Europea, hemos gobernado 15 años en España».

Con respecto a los comicios en Madrid, Casado ha optado por invitar a todo el votante de centro y de derecha a concentrar el voto. El popular ha afirmado que «tanto los votantes de Cs como los votantes de Vox se están dando cuenta de que, si unimos esfuerzos en torno a las candidaturas del Partido Popular, se puede echar a Sánchez».

El multipartidismo, «el peor desastre de la democracia»

Sobre la cuestión del multipartidismo, Pablo Casado ha asegurado que se trata de «la peor noticia que ha tenido la democracia española en los últimos 10 años». El líder de los populares asegura que este sistema es un «desastre» que ha provocado «más inestabilidad y ha concedido más poder para los independentistas».

Casado confesaba su esperanza por «que vuelva el bipartidismo», donde los socialistas y los populares se jugaban la mayoría absoluta.

Estado de alarma y toque de queda

Casado ha citado a Winston Churchill para señalar que una «democracia es el sistema político en el que te llaman a la puerta a las 4 de la mañana y es el lechero».

«Bueno, pues aquí no, aquí puede ser la policía de Marlaska», ha afirmado Casado, que ha expresado su respeto a la Policía, de la que ha dicho que «hacen su trabajo y las órdenes se las dan desde arriba».

Casado ha hecho esta reflexión al ser preguntado sobre la extensión del actual estado de alarma, frente al que el PP se abstuvo y que finaliza el próximo 9 de mayo. Este marco legal regula el toque de queda y la posibilidad de limitar el movimiento para evitar contagios, entre otras medidas.

- Publicidad -

Artículos relacionados