miércoles, agosto 10, 2022

(VÍDEO) Ayuso y Abascal, ‘apaleados’ con un bate de béisbol en un acto LGTBI subvencionado por Igualdad y la Generalidad

El vídeo en el que una de las drag queen participantes en el evento golpea tanto a la presidenta de Madrid como al líder de Vox ha sido muy criticado en las redes sociales

El Ministerio de Igualdad sigue sumando polémicas en las últimas horas. Si su campaña de verano ya logró un número de críticas considerable, el vídeo de un acto LGTBI que subvencionó junto a la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Ripollet no se ha quedado atrás.

La «Diada LGTBI 2022» que se celebró el pasado sábado precisamente en Ripollet pretendía ser «una jornada lúdica pero también muy reivindicativa, en favor de la igualdad de derechos, por la diversidad sexual y de género». Entre los actos supuestamente con ese cometido, se encontró una fiesta del Orgullo en la que una de las drag queen que participaron en el evento decidió pasearse con actitud desafiante frente a unos Isabel Díaz Ayuso y Santiago Abascal de cartón… para terminar apaleando a ambos muñecos con un bate de béisbol.

Antes de esta performance con protagonismo involuntario tanto de la presidenta de la Comunidad de Madrid como del presidente de Vox, llegó a tener lugar una mesa redonda titulada «De la Ley de Peligrosidad Social a la consolidación de la extrema derecha. Herramientas para hacer frente al fascismo». Sin embargo, lo que más ha trascendido ha sido el vídeo de los ‘golpes’ a Ayuso y Abascal, viral en Twitter al compartirlo este miércoles el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano.

«Hola @IreneMontero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso», expuso Serrano. «¿Habéis oído a alguna de las portavozas de la izquierda madrileña que a diario nos dan lecciones de igualdad, de derechos de las mujeres, de acabar con discursos del odio, decir algo al respecto? Callan, callan de manera cómplice. Su silencio las delata», ha afirmado ya este jueves.

A pesar de que ha habido quienes han aprovechado la denuncia del político madrileño para criticarle, quienes tampoco le ven la gracia a las imágenes del Orgullo de Ripollet son multitud.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel