jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

(VÍDEO) Varias feministas cargan contra Irene Montero en pleno acto y ella las reta: «Sube, sube, que está ahí la escalera»

La ministra de Igualdad se encontró con algunas críticas espontáneas en la primera sesión del Encuentro Internacional Feminista este viernes

La ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió este viernes la legislación aprobada por su departamento en la primera sesión del Encuentro Internacional Feminista, organizado por ese ministerio. «La reacción a los avances feministas tiene que ver con que vamos ganando y con que somos más», aseguró Montero, que también avisó de que «no hay que menospreciar» estos ataques y es necesario «seguir defendiendo los derechos una vez las leyes están publicadas en el BOE», porque, de lo contrario, «estamos en riesgo de dar un paso atrás y no nos lo podemos permitir».

Este encuentro feminista, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, llegó tras la polémica por los efectos de la aplicación de la ley del solo sí es sí, que ha comportado la rebaja de penas y excarcelaciones de algunos agresores, y en medio de las discrepancias con el PSOE por la reforma de dicha norma.

En medio del discurso de Montero, dos mujeres, en contra de la ley trans, interrumpieron a la ministra y acto seguido fueron expulsadas del patio de butacas al grito de «fuera fascistas de la universidad». La titular de Igualdad les contestó: «La ley trans es feminista». «Compañeras, si queréis, subid. Sube, sube, ven, que está ahí la escalera», llegó a decirles también.

Además, apuntó que las feministas están «transformando» las formas de relacionarse de la sociedad y reclamando que quieren «ejercer el poder y estar presentes en los espacios donde se toman las decisiones relevantes», algo que provoca ataques e intentos de impedir dichos avances.»La mejor respuesta para frenarles los pies es avanzando en derechos y viviendo felices con los derechos que conquistamos», defendió Montero, que reclamó «un mundo en el que todos tengamos derecho a vivir con dignidad» y un feminismo transinclusivo, antiracista y antiliberal.

«Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos veis, abajo el patriarcado que va a caer, arriba el feminismo que va a vencer, arriba la lucha de las mujeres», reivindicó Montero, replicando el canto con el que las asistentes al Encuentro Feminista la recibieron. Junto a la ministra intervinieron en el acto inaugural varias expertas, personalidades y políticas referentes en la lucha feminista, como la Comisaria Europea para la Igualdad, Helena Dalli, quien felicitó a Montero por la ley del solo sí es sí en un vídeo. 

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores