sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

(VÍDEO) Adanero estalla contra el Gobierno por su pacto con Bildu: «Es una indignidad, es haber pasado todas las líneas»

«Dieron su vida por España y, ustedes, ¿cómo les pagan? Diciendo que Bildu les pueda echar», ha reprochado el parlamentario

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero ha cargado este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su nuevo pacto con EH Bildu a cambio del apoyo abertzale a los presupuestos.

El parlamentario foral, habitual azote del Ejecutivo, se ha referido particularmente a la cesión de las competencias de seguridad vial, lo que de facto supondrá el desmantelamiento de la Guardia Civil de tráfico en Navarra.

«El pacto que hicieron ayer con Bildu es una vergüenza, es una ignominia», ha empezado diciendo Adanero, «con Bildu no se puede pactar nada, pero pactar con Bildu-Batasuna algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto». A continuación, el diputado navarro ha enumerado algunos de los crímenes de ETA contra el Instituto Armado: «Volaron autobuses llenos de jóvenes guardias civiles, volaron casas cuartel de la Guardia Civil con niños dentro, hicieron pancartas trampa para asesinar a guardias civiles y, ustedes, a aquellos que han aplaudido, que han disfrutado, que no han condenado, que siguen diciendo que mereció la pena, ustedes les dan la llave para que [los guardias civiles] abandonen Navarra».

«Eso es una indignidad, eso es hacer política de miserables, eso es haber pasado todas las líneas», ha añadido Adanero, que ha acabado diciendo que muchos agentes de la Guardia Civil «dieron su vida por España, por la libertad y por que estemos todos aquí y, ustedes, ¿cómo les pagan? Diciendo que Bildu les pueda echar».

Relacionados

spot_img

Colaboradores