jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

La oposición critica a Sánchez por aceptar el «chantaje» de Bildu sobre las competencias de tráfico en la Comunidad Foral

PP, Vox y Ciudadanos ven el pacto como una «autentica humillación» y afean al presidente que se haya aliado con «los herederos de los terroristas»

PP, Ciudadanos y Vox han cargado este martes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ceder al «chantaje» de EH Bildu con el acuerdo presupuestario que conlleva el traspaso de las competencias de tráfico en Navarra, que hasta ahora tenía la Guardia Civil, a la Policía foral.

Desde los populares, la presidenta del PP de Navarra y diputada en el Congreso, Ana Beltrán, ha acusado a Sánchez de «elegir a los verdugos y abandonar a las víctimas» al expulsar a la Guardia Civil de Navarra por petición de Bildu Batasuna, según ha dicho a través de las redes sociales.

Los naranjas ven como una «auténtica humillación» que los herederos de Batasuna estén decidiendo «dónde debe estar y dónde no la Guardia Civil», aunque según ha dicho su portavoz, Edmundo Bal, en los pasillos de la Cámara, no les sorprende que el Gobierno caiga «en un chantaje detrás de otro«, refiriéndose también a ERC con la eliminación del delito de sedición.

Una reforma del Código Penal que parece que el Gobierno ha hecho por voluntad propia porque, ha señalado, todo indica que no les hacen falta los republicanos catalanes para sacar adelante los presupuestos. «Está modificando a la carta el Código Penal por voluntad propia o chantaje, no sé que es peor», ha subrayado.

Igual de crítico ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, al señalar que durante años la Guardia Civil protegió a los concejales socialistas de los ataques de ETA y su brazo político, y hoy Pedro Sánchez se alía «con los herederos de los terroristas» para acabar con la Guardia Civil en Navarra. «Cuánta indignidad».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores