jueves, mayo 26, 2022

Un camerunés, dos españoles de origen magrebí y un marroquí, detenidos por rajar la cara y robar a un joven en Madrid

Robaron el móvil al chico en la plaza de los Cubos, cortándole con una lata y una botella de cristal al resistirse

Una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha informado este jueves, según recoge Europa Press, que la Policía Nacional detuvo hace unos días en la capital a un camerunés de 26 años, dos españoles de origen magrebí de 21 y 40 años respectivamente y un marroquí de 17 años (todos con antecedentes) por rajar la cara con una lata cortante a un joven español de 18 años para robarle el móvil.

Los sucesos ocurrieron sobre las 05:30 del pasado domingo en la plaza de los Cubos, situada justo al lado de la calle Princesa y muy cerca de la Plaza de España. Allí, los agresores intentaron robar el teléfono móvil del chico, que se encontraba solo chateando con el dispositivo junto a la entrada de una discoteca. Hubo amenazas previas de «rajarle» si no les entregaba el móvil.

Al resistirse a hacerlo, los delincuentes empezaron a golpear al joven y le cortaron en la cara con una lata y una botella de cristal. Fue la agresión la que les permitió hacerse con el teléfono móvil que deseaban sustraer, huyendo del lugar acto seguido. Al llamar la víctima a la Policía para denunciar lo ocurrido, unos agentes interceptaron a los ladrones cerca de la Plaza de España ayudados por las descripciones físicas de varios testigos.

El mayor de los cuatro detenidos presenta hasta 17 antecedentes por delitos contra la propiedad, hurtos, simulación de delito y atentado contra agente de la autoridad. Además, otro de ellos ha estado detenido por robo, hurto y abuso sexual.

Artículos relacionados