sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

Los amantes del tenis están de enhorabuena: Roger Federer jugará su último partido junto a Nadal

El jugador de Basilea ha afirmado que tener tan buena relación con Rafa «es un gran mensaje para el tenis, para los deportes y más allá»

Ya es oficial. El tenista suizo Roger Federer jugará el último partido de su carrera con el equipo europeo de la Laver Cup 2022, un encuentro de dobles junto al español Rafa Nadal, con el que ha mantenido una rivalidad histórica y guarda una gran amistad.

El de Basilea admitió que después de haber vivido una gran rivalidad en la pista, el tener «una buena relación es quizás un gran mensaje no solo para el tenis sino también para los deportes y tal vez incluso más allá». «Por eso creo que sería genial (jugar con él), pero para mí será especial compartir la pista con cualquiera», añadió.

Ahora, el suizo está listo para vivir «una semana loca, pero buena», donde celebra tener a su lado, además de a Nadal, a Novak Djokovic y Andy Murray, sus rivales más históricos. «Casi parece que lo organicé de esta manera, pero no lo hice. Estaba muy feliz de que todos estuvieran ansiosos por jugar la competición», expresó, resaltando que tiene «mucho de qué hablar» con el escocés, debutante y que logró volver a las pistas pese a anunciar su retirada por sus problemas en la cadera.

El ex número uno del mundo también está «feliz» de jugar por última vez en Londres, una ciudad que ha sido «especial» en su carrera, y por tener como capitán a uno de sus ídolos, el sueco Bjorn Borg.

El ganador de veinte grandes también tuvo palabras para la nueva sensación del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz. «Es decepcionante que no haya tenido ocasión de jugar contra él. Por supuesto, he seguido de cerca lo que ha hecho en el US Open, durante el año ha estado fantástico. Siempre he dicho que habría nuevas superestrellas en este deporte y él es una de ellas. Su juego es brillante».

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores