lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Nueva denuncia contra Colau por «regar» con subvenciones a entidades afines a las puertas de las elecciones

Desde Valents, el partido constitucionalista catalán, afirman que la alcaldesa se ha dedicado a “tejer una red clientelar y a hacer activismo desde el gobierno municipal”

Valents‘, el partido de los herederos de Ciudadanos en Cataluña que pretende combatir al «independentismo y al populismo» con la unidad de las fuerzas constitucionalistas, denuncia desde sus filas las subvenciones a dedo que sigue concediendo Ada Colau a entidades afines a las puertas de las elecciones.

Así lo señala la presidenta de la formación y candidata a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, que acusa a Colau, de «regar» de nuevo con más de 50.000 euros al Observatorio Desc, una entidad en la que la alcaldesa y otros cargos del partido trabajaron antes de entrar en política y que forma parte de la causa por la que Colau está siendo investigada por un supuesto delito de prevaricación.

A pesar de que la entidad forma parte de la investigación judicial por recibir presuntas ayudas directas durante años, Colau aprobó el pasado 29 de diciembre en la comisión de gobierno una nueva ayuda al Desc por valor de 54.035 euros. Una cifra que cubre el 78,85% del proyecto de la organización y que tachan de «vergonzosa».

La presidenta de Valents acusa a la alcaldesa de Barcelona de «tejer una red clientelar de la que se quiere beneficiar en las elecciones del 28 de mayo«. Asimismo afirma que a lo largo de los ocho años al frente del ayuntamiento barcelonés «Colau se ha dedicado a hacer activismo desde el gobierno municipal».

Por ello, el partido exige la suspensión de todas las ayudas y contratos municipales con entidades y asociaciones afines que están siendo investigadas hasta que haya una sentencia judicial. Una demanda que Parera ya elevó al pleno de noviembre tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de reabrir la causa contra Colau.

Las subvenciones a entidades y asociaciones amigas -entre ellas el Observatorio Desc, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ingenieros Sin Fronteras y la Alianza contra la Pobreza Energética- investigadas ascienderían a 3,4 millones de euros, según señala la formación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores