lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

Nueva encuesta: el PP de Feijóo amplia su ventaja con el PSOE y superaría en 41 escaños a Sánchez

Según el sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo, el PP sumaría 49 representantes más que en las anteriores elecciones y podría formar gobierno con los votos de Vox

El PP continúa ampliando su ventaja con el PSOE y, de celebrarse ahora las elecciones generales, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo obtendría el 31,5 por ciento de los sufragios y, con 138 escaños, superaría en 41 al dirigido por Pedro Sánchez, que, con el 25 por ciento de intención de voto, sumaría 97 diputados, 23 menos que en los pasados comicios.

Así se desprende del sondeo correspondiente al mes de marzo de Sigma Dos para El Mundo que hoy publica el diario, y que ha sido elaborado con 1.772 entrevistas a mayores de edad entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

Según la encuesta, el PP sumaría 49 representantes más que en las elecciones de noviembre de 2019 y podría formar gobierno con los votos de Vox, que aunque perderían ahora seis escaños respecto a las anteriores generales lograrían 44 diputados, superando con holgura ambas formaciones la mayoría absoluta fijada en 176.

El sondeo coloca a Unidas Podemos en cuarta posición con 22 escaños. Según la encuesta, un 8 % de los electores que votaron al PSOE en 2019 votarían ahora al PP, que sumaría también a un 18 % de los que entonces dieron su confianza a VOX y al 49,9 % de los que optaron por Ciudadanos.

En cuanto a valoración de líderes, continúa en cabeza Yolanda Díaz de Unidas Podemos con una nota de 4,1, seguida por Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ambos con 3,8, que aventajan en cuatro décimas a Iñigo Errejón de Más País (3,4), mientras que Inés Arrimadas, de Cs, obtiene un 3 y cierra Santiago Abascal (VOX), con un 2,9. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores