miércoles, agosto 17, 2022

Muere Manolo Santana a los 83 años, leyenda del deporte español

Ganador de cuatro torneos del Grand Slam y de un oro y una plata olímpicas, convirtió el tenis en un deporte de moda en España

Este sábado, 11 de diciembre, ha fallecido en Marbella Manolo Santana. Ganador dos veces en la tierra de Roland Garros (1961 y 1964), una en la hierba del US Open (1965, por aquel entonces no se jugaba en pista dura) y otra en Wimbledon (1966), la primera gran leyenda del tenis español se ha ido a los 83 años. Santa fue, además, oro olímpico en individuales y plata en dobles en México 1968.

Su exitosa carrera tuvo lugar en unos años en que el circuito estaba dominado por jugadores australianos y norteamericanos. Sin ir más lejos, su triunfo en Wimbledon (el primero de un jugador español hasta Conchita Martínez en 1994) puso fin a una sequía de doce años para tenistas europeos en el All England Club.

Entre las numerosas muestras de cariño y solidaridad, destaca la de Rafa Nadal, que ha querido agradecer a Santana «todo lo que hizo por su país y por marcar el camino de tantos». «Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos», ha añadido el tenista de Manacor.

Artículos relacionados