viernes, enero 21, 2022

Mónica García, retratada sobre los test de antígenos: dice una cosa y la contraria

La portavoz de Más Madrid tachó en su día la distribución de test de antígenos por ser «populismo epidemiológico» y ahora los exige

La líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Mónica García, pidió este miércoles que el Gobierno autonómico entregue «como mínimo» tres test de antígenos a las familias de la región, en plena vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad.

La solicitud parece a todas luces legítima, sin embargo, esta postura de la líder de Más Madrid en la Asamblea contrasta con la hemeroteca. Y es que en su día García calificó esta medida de «populismo epidemiológico» para atacar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Fue en noviembre de 2020, en un momento en que el Gobierno de Ayuso se propuso someter a toda la población de la Comunidad de Madrid a un test de antígenos. García, que en numerosas ocasiones se ha definido a sí misma como «médica y madre», publicó entonces un mensaje en Twitter en el que afirmaba que «los test de antígenos tienen una rentabilidad muy baja en asintomáticos y demasiado alta en la publicidad del gobierno». «Dejen de despilfarrar el dinero y los recursos de todos», remataba la ahora líder de la oposición.

Las redes sociales no han pasado por alto este cambio de criterio de la líder de Más Madrid y han puesto de manifiesto que Ayuso se adelantó al resto de Gobiernos, incluido el central, en la apuesta por facilitar la llegada de test de antígenos a los ciudadanos.

Artículos relacionados