Inicio Cultura e Historia Las 10 noticias más importantes del año 2021

Las 10 noticias más importantes del año 2021

En este artículo recopilamos algunos de los hechos más importantes sucedidos durante este año

1.- El 6 de enero el Capitolio fue asaltado por cientos de seguidores de Donald Trump mientras en él se intentaba certificar la victoria en las elecciones de Joe Biden, investido nuevo presidente de EE.UU. el día 20 de enero de este año 2021.

2.- La vacuna se extiende como principal mecanismo de lucha contra el covid en un 2021 que termina con los niños de 5 a 11 años como último grupo en sumarse a la campaña de vacunación.

3.- La borrasca Filomena deja la nevada del siglo en Madrid, con la declaración de zona catastrófica y unas peticiones de ayuda económica que superan los 600 millones de euros.

4.- El 18 de febrero, Perseverance, el rover de la NASA, aterriza en la superficie de Marte: es la misión más ambiciosa de la agencia espacial estadounidense, en busca de rastros de vida pasada en el planeta rojo.

5.- El 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso arrasa en las elecciones autonómicas de Madrid, logrando más escaños que toda la izquierda en su conjunto y provocando el adiós en política del que era líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

6.- Récord en el precio de la luz: los precios de la electricidad en el mercado mayorista se situaron en la primera mitad de abril un 60% por encima del cierre de marzo y un 229% por encima de los de abril de 2020

7.- El domingo 15 de agosto los talibanes toman Kabul y el presidente afgano abandona el país. Ante esta situación, todos los países empiezan a repatriar a sus compatriotas de Afganistán. 

8.- El 19 de septiembre entra en erupción el volcán de Cumbre Vieja en La Palma, y su actividad se da por finalizada el sábado 25 de diciembre tras 85 días de tremor en la isla. 

9.- El 8 de noviembre se desata la crisis migratoria de Bielorrusia: más de 2.000 inmigrantes intentan cruzar la frontera con Polonia en la región de Grodno y la situación en la frontera bielorruso-polaca se vuelve muy tensa

10.- El 9 de diciembre Olaf Scholz es elegido canciller por el Parlamento alemán y termina la era Merkel tras 16 años en el poder

Salir de la versión móvil