martes, junio 28, 2022

La nueva Ejecutiva de Ciudadanos propuesta por Arrimadas

Con esta remodelación, la presidenta naranja esperaba frenar la desbandada de cargos de Ciudadanos

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha sido propuesto por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, como nuevo portavoz de la formación. El partido, además, amplía su ejecutiva permanente de los siete que tenía hasta ahora hasta los 15 miembros.

Algunos de los nuevos nombres en el órgano son Juan Marín, Toni Cantó, Begoña Villacís e Ignacio Aguado. A pesar del nombramiento, Cantó ha anunciado que dimite y renuncia a su acta de diputado. El hasta ahora coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se ha mostrado «cabreado» por el rumbo que ha tomado el partido dirigido por Arrimadas.

La propuesta de Arrimadas, según ha explicado durante la reunión de la Ejecutiva Nacional, es «conformar una permanente de concentración» ante los retos que tiene el partido por delante, han informado fuentes de Cs.

Edmundo Bal, que sí estaba en el «núcleo duro» de Arrimadas, asume la portavocía del partido, en sustitución de Melisa Rodríguez, que se queda como su adjunta.

Marina Bravo continúa como secretaria general, aunque hasta ahora su papel estaba muy desdibujado, y también sigue Borja González, secretario de Organización.

Y entran como nuevos miembros, además de Aguado, Villacís y Marín, el diputado en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas; el coordinador de Aragón, Daniel García, los diputados del Congreso, Guillermo Díaz y Sara Jiménez, y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Carlos Cuadrado, hasta ahora vicesecretario general, y José María Espejo, su adjunto, se apartan de sus responsabilidades, pero continúan en esta nueva ejecutiva permanente.

Falta por conocer las responsabilidades que tendrán hora cada uno en este nuevo equipo naranja que Arrimadas ha propuesto y que previsiblemente contará con el aval de la Ejecutiva nacional. 

Artículos relacionados