sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

La líder de Podemos en Aragón califica de «tragedia» la aplicación del ‘solo sí es sí’

Marú Díaz reconoce que la norma «está siendo dolorosa» y «ni la vocación de la ley, ni del legislador era que pasara lo que está pasando»

La líder de Podemos en Aragón, Marú Díaz, ha sido la primera de los morados en reconocer que la ley del ‘solo si es sí’ «está siendo dolorosa» y una «tragedia».

«Hay muchas mujeres que están viendo cómo sus agresores sexuales o cómo las personas que han abusado de ellas se ven beneficiadas», ha señalado, aunque «ni la vocación de la ley, ni del legislador era que pasara lo que está pasando», ha querido aclarar. «Yo tengo que reconocerlo, me da mucha rabia», ha admitido.

Así lo ha declarado en una entrevista en Radio Zaragoza, en la que ha afirmado que ya es tarde para modificar el texto legal. «No es una cuestión de soberbia, sino de legislación», aclara Díaz.

Las declaraciones de la líder morada suponen la primera autocrítica interna y el primer reconocimiento por parte del partido ante los malos resultados prácticos que ha dejado la ley del ‘solo sí es sí’, con rebajas de condenas a cientos de agresores sexuales.

Tras las declaraciones, Díaz ha matizado a través de Twitter que «es una ley necesaria que protege a las mujeres frente a las violencias sexuales y cuyos avances los iremos viendo con el tiempo». Asimismo se ha justificado repitiendo el relato de Irene Montero en contra de los jueces, declarando que es «humano e inevitable» empatizar con las mujeres que se ven afectadas por una «aplicación injusta de la ley por parte de algunos jueces».

Relacionados

spot_img

Colaboradores