viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

(VÍDEO) Las «acusaciones muy serias» de Irene Montero rescatadas ahora por Vicente Vallés: «La reducción de penas es propaganda machista»

El presentador de Antena 3 Noticias 2 deja retratada a la ministra de Igualdad tirando de hemeroteca al recuperar unas palabras muy polémicas que pronunció en noviembre

La ley del ‘solo sí es sí’ continúa dando mucho de que hablar en la actualidad política española por la polémica que ha generado su entrada en vigor. Irene Montero es la principal señalada, con declaraciones que no ayudan a calmar las aguas. Una de las más sonadas, en relación al tratamiento informativo del proyecto más controvertido del Ministerio de Igualdad, la ha sacado de la hemeroteca Vicente Vallés.

El presentador de Antena 3 Noticias 2 quiso recordar en su último informativo que «a principios de noviembre, ya había voces que advertían de que la ley del ‘solo sí es sí’ estaba mal elaborada y podría provocar rebajas de condenas a violadores y agresores sexuales». Sin embargo, «la ministra de Igualdad no solo lo negaba, sino que respondía con acusaciones muy serias«.

El pasado 2 de noviembre, Montero declaró lo siguiente en la Comisión de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género que se celebró en el Congreso de los Diputados: «Como vivimos en un contexto donde es más importante el titular que se saca para generar terror sexual y para volver a criminalizar la lucha feminista y para poner en cuestión los avances feministas y para hacer dudar a las mujeres, pues entonces ocurre lo que ocurre: que sí, salen muchos titulares escandalosos, pero todavía no se conoce una sola reducción de penas. Y no se va a conocer. Es propaganda machista«.

La realidad no ha acabado dándole la razón a la ministra de Igualdad. «En los dos meses y medio que han pasado desde que Irene Montero hizo esa declaración, 208 violadores y agresores sexuales se han beneficiado de rebajas en sus condenas y al menos 23 de ellos directamente han salido de la cárcel. La ley del ‘solo sí es sí’ fue impulsada por el Ministerio de Igualdad, pero fue aprobada por el Consejo de Ministros en pleno y por una amplia mayoría del Parlamento. A fecha de hoy, el Gobierno se niega a cambiar esa ley. Nadie ha asumido responsabilidades políticas por lo que ocurre. Y Moncloa insiste en poner el foco en los jueces del Tribunal Supremo«, sentenció Vicente Vallés.

Relacionados

spot_img

Colaboradores