miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

La Fiscalía Europea reclama la investigación del contrato del hermano de Ayuso

El organismo entiende que tras el contrato se ha podido cometer un delito de malversación de fondos europeos

La Fiscalía Europea ha reclamado a la Fiscalía Anticorrupción la investigación abierta por el contrato de venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid (CAM) por el que el hermano de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso habría cobrado 55.000 euros.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Efe fuentes fiscales, la Fiscalía Europea se ha dirigido a Anticorrupción, que tiene abierta ya una investigación al respecto, al entender que, tras el citado contrato, se ha podido cometer un delito de malversación de fondos europeos.

El pasado 22 de febrero, el fiscal jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón, abrió una investigación para dilucidar si hay indicios de delito en el contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas al inicio de la pandemia en China que la Comunidad de Madrid adjudicó a una empresa relacionada con un hermano de la presidenta Ayuso y por el que habría cobrado 55.000 euros.

La Comunidad de Madrid defiende que este dinero no fue en concepto de comisión, sino en pago por las gestiones que el hermano de la mandataria regional hizo en China para conseguir las mascarillas.

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores