sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

La convocatoria electoral de Ayuso es válida pese a la moción de censura de Más Madrid

La disolución de la Asamblea se ha registrado en el Consejo de Gobierno con anterioridad a las mociones de Más Madrid y el PSOE

La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar las elecciones regionales en la capital ha estado seguida de momentos de confusión.

Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón ha presentado una moción de censura contra la dirigente popular, que, en caso de haber sido registrada antes del adelanto electoral, habría bloqueado la posibilidad de convocar comicios. A este recurso también se ha apuntado el PSOE, liderado por Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid.

La clave del asunto deriva en quién ha conseguido registrar antes su movimiento de forma oficial, si el Partido Popular o Más Madrid. Sin embargo, según fuentes consultadas por ‘El Liberal’, la Asamblea de Madrid ya había sido disuelta y las elecciones convocadas durante el Consejo de Gobierno celebrado con anterioridad a esa hora. Por tanto, las mociones de censura habrían llegado tarde, ya que no pueden presentarse mociones de censura una vez convocadas elecciones.

Relacionados

spot_img

Colaboradores