viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La campaña de Ciudadanos en redes sociales para justificar su moción en Murcia

Los naranjas acusan a Ayuso de «aprovecharse de la situación» de Murcia para convocar elecciones anticipadas en Madrid

Tras el terremoto político causado por la moción de censura que Ciudadanos presentó junto al PSOE este miércoles en Murcia contra el presidente popular de la región, Fernando López Miras, el partido naranja ha querido dar explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a actuar de esta forma mediante una campaña en redes sociales.

La formación de Inés Arrimadas empieza explicando que el pacto entre Ciudadanos y PP en la Región de Murcia, ratificado en junio de 2019, pretendía «garantizar la buena gestión, la transparencia y la regeneración» en la autonomía y en el Ayuntamiento de la capital murciana.

El octubre de 2020, sin embargo, se produjo una denuncia por corrupción en el Consistorio murciano. Ciudadanos denuncia que, «en lugar de reacciones y depurar responsabilidades, el PP protegió a los implicados». Además, el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, de Ciudadanos, ha denunciado una campaña de acoso después de destapar el escándalo.

Pero lo que acabó por enturbiar la relación entre naranjas y populares fue el llamado ‘vacunagate‘. Ciudadanos explica que «el consejero de Salud y en total 460 personas vinculadas al PP se saltaron la cola de la vacunación». Aunque los altos cargos implicados dimitieron, aún no se ha entregado la lista completa de vacunados.

Estos habrían sido los motivos que aduce Ciudadanos para haber presentado la moción de censura contra el presidente popular de Murcia, Fernando López Miras. Es por ello que los naranjas acusan a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de «aprovecharse de la situación» convocando elecciones anticipadas y rompiendo la coalición que PP y Ciudadanos mantenían en la capital.

Relacionados

spot_img

Colaboradores