sábado, agosto 13, 2022

Ignacio Aguado vuelve a cargar contra «la reina del Sol» Ayuso

El exvicepresidente madrileño asegura que la presidenta regional ha roto el acuerdo de coalición «por un capricho, por una ambición personal»

El exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), ha dicho este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha roto el acuerdo de coalición en la región «por un capricho, por una ambición personal» para intentar convertirse en «la reina Sol» porque piensa que va a gobernar sola o quiere formar una coalición con Vox.

En una entrevista en Onda Cero, Aguado ha dicho que Ciudadanos era «el contrapeso moderado y sensato» en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, mientras que «ahora Ayuso va a tumba abierta, va a tender la mano a Vox».

Ha acusado a la presidenta madrileña de cometer «una irresponsabilidad y una temeridad» por romper unilateralmente el acuerdo de coalición «sin justificación y sin motivo, agarrándose a una excusa peregrina» como de la situación de Murcia, cuando el acuerdo no se ha roto ni en el Ayuntamiento de Madrid, ni en Andalucía, ni en Castilla y León.

Aguado ha apuntado que el decreto de convocatoria electoral estaba redactado desde el año pasado y ha lamentado la adopción de esta decisión, «en mitad de una pandemia», con más de 400 personas ingresadas en las UCI de los hospitales madrileños y con 94.000 personas que han perdido el empleo, «cuando nadie estaba pidiendo unas elecciones anticipadas, frente a un Gobierno que estaba cumpliendo el acuerdo firmado hasta 2023«.

Ha subrayado que la convocatoria de elecciones anticipadas y el cese de los seis consejeros de Ciudadanos «genera una inestabilidad brutal en Madrid y paraliza absolutamente todo», las ayudas a los autónomos, las ayudas a la hostelería y las políticas sociales, hasta que los nuevos responsables asuman las riendas de los distintos Departamentos.

Aguado ha opinado que el PP ha cesado a los consejeros de Ciudadanos «seguramente porque ya tenga algo hablado con Vox y quiera gobernar con Vox».

Preguntado si apoyará la moción de censura presentada por el PSOE, ha abogado por «esperar a ver cómo se resuelve este guirigay que ha organizado Ayuso y ver qué dicen los tribunales y el Constitucional».

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel