jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Iglesias tilda de «miserable» y «cobarde» a Yolanda Díaz sin nombrarla por «ponerse de perfil cuando machacan» a Irene Montero

El que fuera líder de Unidas Podemos también considera «políticamente estúpido» lo que está ocurriendo con la ley del ‘solo sí es sí’, en un nuevo ataque contra la vicepresidenta segunda del Gobierno

El ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado de «miserables» y «cobardes» a los compañeros de su espacio político que «se ponen de perfil» cuando, a su juicio, «machacan» a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a raíz de las rebajas de penas por la aplicación de la ley del solo sí es sí. Las declaraciones de Iglesias, que no mencionan a ningún compañero en concreto, se producen después de que la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, eludiera dar su apoyo explícito a Montero y pidiera «prudencia» y dejar trabajar al Tribunal Supremo.

En un mensaje en redes sociales, Iglesias denuncia que la «cacería» contra Montero confirma la «degradación creciente de buena parte del periodismo» y «que la derecha judicial es un actor político«. Por último, considera que esta situación también pone de manifiesto que «ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido«.

También el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado la reacción «agresiva» y la «cacería» contra Montero y ha recalcado que en la elaboración de la ley ha participado «el conjunto de los ministerios del Gobierno». Especialmente ha destacado el papel del Ministerio de Justicia en la parte de la reforma del Código Penal y ha reclamado el apoyo de la izquierda. «Es sensato defender a los compañeros», ha dicho al ser preguntado por el silencio de los ministros del PSOE e IU. 

Las últimas declaraciones de Yolanda Díaz

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo ha pedido «prudencia» y dejar trabajar al Tribunal Supremo al ser preguntada por la revisión de sentencias tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como «ley del solo sí es sí». En unas declaraciones a los periodistas antes de asistir, en Valencia, al Foro Técnico Internacional de Altos Responsables de Inspecciones de Trabajo, Díaz ha destacado que la «vocación» de esa ley es la protección de las víctimas, y ha insistido en la necesidad de «no generar alarma social».

Preguntada por si le preocupa la rebaja de penas a agresores sexuales y por si comparte las acusaciones dirigidas a los jueces por parte de algunos dirigentes de Podemos, Díaz ha explicado que «esta ley es de extraordinaria importancia y tiene el objetivo de garantizar la protección de las víctimas y la defensa de su libertad sexual». «Pido prudencia, no generemos alarma social; la finalidad es la que he citado y con ese objetivo se ha hecho», ha subrayado.

«No soy especialista en la materia, pero es importante que dejemos trabajar al Supremo -según la vicepresidenta-. En breves días tendremos respuestas a estas cuestiones; desde luego, la vocación del Gobierno es la protección de las víctimas». Al ser repreguntada por si algún miembro del Gobierno debería asumir alguna responsabilidad o por si considera que el texto legislativo debería ser modificado, Díaz se ha limitado a repetir lo anteriormente dicho.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores