domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

Iglesias carga contra Díaz al considerar que no ir a las elecciones juntos «será una tragedia política»

En respuesta a las palabras de Díaz, Iglesias ha comentado que «hoy es uno de esos días en los que hace falta que el estómago no perturbe la cabeza»

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado este lunes a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a quien ha alertado de que «si Sumar va a las elecciones sin Podemos, será una tragedia electoral y política».

En declaraciones a Rac1, Iglesias se ha referido al acto de este domingo en Madrid en el que Díaz hizo pública su candidatura a las elecciones generales con Sumar y expresó su intención de ser «la primera presidenta» de España, sin ataduras de ningún tipo.

«Yo, mujer, no soy de nadie. Estamos cansados de tutelas», afirmó Díaz, que este lunes en una entrevista con El País subraya: «Sumar es un revulsivo político, no sería un fracaso sin Podemos».

En respuesta a las palabras de la también ministra de Trabajo y Economía Social, Iglesias ha comentado que «hoy es uno de esos días en los que hace falta que el estómago no perturbe la cabeza».

Según Iglesias, «hay que reivindicar que la unidad es más necesaria que nunca» y que es «muy importante que Podemos y Sumar se pongan de acuerdo para las elecciones», ante la «amenaza de involución» que, a su juicio, representaría un hipotético Gobierno de PP y Vox.

El exvicepresidente ha denunciado que hay intereses de grupos mediáticos que buscan que Sumar y Podemos no unan fuerzas electoralmente y, en consecuencia, «dentro de Sumar hay un debate sobre si quiere ir a las elecciones con Podemos o no», pero eso «es una trampa».

«Si al final consiguen que Sumar decida ir sin Podemos, eso va a ser una tragedia electoral y política», ha advertido Iglesias, que ha retado a quienes piensen que Podemos les «restaría» en una contienda electoral a que lo digan «abiertamente».

Para el exlíder de Podemos, «eso es un error» porque «Podemos sigue siendo el gran actor ideológico de la izquierda en España».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores