viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Gavira, sobre la salida de Olona: «Para mí no es una ‘espantá’, ha sido un tema de salud»

El nuevo líder de Vox en Andalucía no cree que la dirección nacional del partido cometiese un error nombrando a Olona como candidata

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, aborda la marcha de Macarena Olona, quien fuera candidata de este partido a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 19 de junio y el 29 de julio anunció que dejaba la política.

Gavira califica a Olona como «una servidora pública incombustible, inagotable», según señala en una entrevista concedida a Europa Press, para precisar que «ha tenido que pararse por el tema de salud, de la enfermedad». «Esto no lo digo yo, no lo dice Vox, lo dice la propia Macarena, que tenía que parar por un tema de salud», precisa.

Preguntado si calificaría la marcha de Olona con la expresión taurina de espantá, afirma que «para mí no es una espantá» para blandir entonces la idea de que «la salud es lo primero, lo más importante» y sostener que «en Andalucía somos muy dados a esto: queremos sacar punta a todo». «Yo soy muy respetuoso con la privacidad y con la intimidad de Macarena», puntualiza el portavoz parlamentario de Vox.

Cuestionado por si considera que la dirección nacional de Vox se equivocó al designar a una candidata sin vínculo ni arraigo con la región por la que se presentaba, Gavira considera que «lo que ha sucedido con Macarena ha sido un tema de salud, no es un tema de una mala designación, de una mala elección» y precisa que en este partido todos están «a disposición del presidente y del destino que él nos marque».

«Macarena cuando fue designada, hizo y tenía un compromiso real con Andalucía de dedicación plena y exclusiva. Ésa era la intención», continúa argumentando Gavira sobre la figura de quien fue cabeza de cartel de Vox para las elecciones andaluzas, para reiterarse en la idea de que «la salud es lo más importante, a ella le ha fallado, hace pocas semanas».

Ante la pregunta de si la marcha tan repentina de Olona hace daño a la marca o la marca Vox está por encima de cualquier candidato, Gavira argumenta que «lo importante es Vox, siempre, siempre, el mensaje; nunca, nunca, el mensajero».

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores