lunes, agosto 15, 2022

Espinosa advierte a los medios que quieren «matar» a Vox: «Seguimos muy vivos»

El portavoz de Vox ha asegurado que Abascal será el único líder nacional de los cinco que se presentaron a las elecciones generales que repetirá como candidato

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha avisado este martes a quienes quieren «matar» a su partido que siguen «muy vivos» y ha asegurado que Santiago Abascal será el único líder nacional de los cinco que se presentaron a las elecciones generales de 2019 que repetirá como candidato en las próximas.

Espinosa ha subrayado en una rueda de prensa que solo el PP y Vox han sumado votantes en las elecciones andaluzas del domingo, mientras que «todos los demás se han descalabrado».

«Más allá de eso, los muertos que matan algunos medios, están muy vivos«, ha destacado el dirigente de Vox, que ha incidido en que su formación ha crecido un 25 por ciento con respecto a los comicios de 2018 al pasar de 400.000 a 500.000 votos, un resultado que ha admitido que no era el que esperaban.

Pese a ello, ha señalado que «algunos medios quieren matar a Vox», porque no entienden que el partido siguiera adelante cuando en Andalucía les votaban 50.000 personas, que ha mantenido sus principios y valores «contra viento y marea» cuando no tenía representación institucional o que han estado cuatro años en la «travesía del desierto» defendiendo lo mismo.

«No entienden que si un 25 por ciento es una mala noticia electoral, se van a preparar para cuando las tengamos buenas», ha advertido.

Ha subrayado que actualmente Vox es uno de los tres únicos partidos que compiten a nivel nacional, junto al PP y PSOE, y además de los cinco candidatos de las últimas elecciones generales, solo quedan dos: Santiago Abascal y Pedro Sánchez, cuya próxima salida ha augurado.

«De aquí en poco tiempo, solo quedará Santiago Abascal», ha dicho Espinosa, que se ha mostrado convencido de que a Vox le esperan «muy buenas» noches electorales por delante.

El portavoz ha confirmado que la candidata del partido en las andaluzas, Macarena Olona, se quedará en el Parlamento autonómico ejerciendo una labor de control al Gobierno del popular Juanma Moreno y «aportando muchas ideas». «Macarena Olona está para quedarse en el Parlamento andaluz y lo que pase dentro de 20 años, pues ya veremos», ha concluido.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel