martes, diciembre 7, 2021

El diputado británico David Amess muere tras ser apuñalado en una iglesia

Este diputado británico de 69 años sufrió varias heridas, según indican medios británicos, y tuvo que recibir tratamiento en el lugar de los hechos

El diputado conservador británico David Amess, que fue apuñalado este viernes mientras atendía a sus ciudadanos en el condado de Essex (sureste de Inglaterra), ha muerto.

Un hombre ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento del diputado británico según informan los medios británicos.

Amess sufrió varias puñaladas durante un encuentro que tuvo con los votantes de su circunscripción en Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

El ataque tuvo lugar en una iglesia metodista. Amess acudía a un encuentro cuando un hombre armado con un cuchillo interrumpió este acto, según la cadena de televisión ‘Sky News’.

Amess, de 69 años, tuvo que recibir tratamiento en el lugar de los hechos.

Ante este suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto obligado a suspender una reunión que tenía prevista con sus ministros.

Numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, que trae a la memoria el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra el 16 de junio de 2016.

Fuente: EFE

Artículos relacionados

La soledad en Houellebecq

Podemos, Monedero y el perdón

El negacionismo como modo de vivir

España no tiene que pedir perdón