lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, detenido por el caso Mediador

Dimitió el pasado 14 de febrero al ser relacionado con una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario

El exdiputado del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes ha sido detenido este lunes y se ha registrado su domicilio en Puerto del Rosario a petición de la jueza que instruye el caso Mediador, informaron a EFE fuentes policiales. El registro domiciliario ha tenido lugar en presencia del detenido, que fue arrestado a las 9.00 horas de este lunes, detallan las fuentes.

El caso Mediador investiga una presunta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario, y también de otras actividades, por la que han sido detenidas trece personas, la última de ellas Juan Bernardo Fuentes, quien no fue arrestado cuando estalló la operación por su condición de aforado, que perdió al renunciar a su acta en el Congreso.

También han sido detenidos en el marco de esta causa Taishet Fuentes, ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, cargo que antes ostentó su tío Juan Bernardo Fuentes. Ambos han sido suspendidos de militancia por parte del PSOE.

Asimismo, ha sido detenido el general retirado de la Guardia Civil Francisco Javier Espinosa Navas, que fue jefe de la Comandancia de Las Palmas hace un decenio, y que la titular del Juzgado de Instrucción 4 de Santa Cruz de Tenerife envió a prisión.

En el caso de Juan Bernardo Fuentes, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que probablemente pase a disposición judicial el miércoles próximo. Los delitos investigados en el caso Mediador son los de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal. Son objeto de las pesquisas supuestas extorsiones a empresas del sector ganadero a cambio de evitar inspecciones sanitarias o de agilizar o desbloquear expedientes de ayudas europeas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores