viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Cuando Más Madrid acusaba a Ayuso de «prepotente» y «débil» por regalar mascarillas FFP2

El tiempo ha acabado dando la razón a la presidenta madrileña en su apuesta por este tipo de mascarillas, que ahora están entre las más recomendadas en Europa

El avance de la tercera ola, empujada particularmente por la cepa británica del coronavirus, ha puesto a los países europeos en guardia. Una de las medidas estrella de las principales naciones del continente, como Alemania o Francia, ha sido la de recomendar masivamente el uso de la mascarilla FFP2, preferiblemente a la higiénica, dada la mayor protección que ofrece la primera.

Se trata de la misma mascarilla que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puso a disposición de sus ciudadanos de forma gratuita en el mes de mayo. La dirigente popular recibió entonces numerosas críticas, pero el tiempo le ha acabado dando la razón.

Los reproches hacia Ayuso llegaron, entre otros, de la oposición en la Asamblea de Madrid, en concreto de la diputada de esta formación Mónica García. El 11 de mayo de 2020, García escribió en su cuenta de Twitter que regalar mascarillas FFP2 a toda la población suponía «un acto magnánimo de prepotencia que esconde la debilidad de un gobierno seriamente cuestionado».

A las redes sociales no se les ha escapado esta contradicción de la diputada de izquierdas y, tras los últimos acontecimientos, han cargado contra García.

Relacionados

spot_img

Colaboradores