sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Casado patina en Twitter tras los atentados en Kabul y le llueven las críticas

El presidente popular confundió al EI con los talibanes y se olvidó de mencionar a los muertos del accidente del Yak-42

El líder del PP, Pablo Casado, escribió este jueves un mensaje en su cuenta de Twitter para mostrar su «consternación» por la serie de atentados ocurridos en Kabul en el que han muerto al menos 95 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses.

El líder de la oposición continuó su tuit afirmando que «contra estos terroristas lucharon miles de soldados españoles y 102 dieron su vida», dijo Casado en referencia al número de tropas de nuestro país que han muerto durante la guerra de Afganistán.

Sin embargo, los atentados de este jueves no fueron perpetrados por los talibanes, tal y como parece inferir el mensaje de Casado, sino por el Estado Islámico. El presidente popular, además, remata su mensaje de la siguiente forma: «Se echa en falta la condena contra el integrismo islámico de los que criticaban la operación militar hace 20 años».

Las redes sociales no han tardado en atacar las incongruencias del tuit de Casado y, entre otras cosas, recordarle al líder del PP el accidente del Yak-42 en 2003, en el que perdieron la vida 62 militares españoles que volvían de misión en Afganistán, y que se produjo estando José María Aznar en la Presidencia del Gobierno.

Relacionados

spot_img

Colaboradores